Hola Almas bonitas! 

Gracias por llegar hasta aquí y querer saber un poco más acerca de mí.

Soy David Rivas, Ingeniero de profesión y natural de Santander. Flexitariano, enamorado de la naturaleza, apasionado por viajar y conocer otras culturas. 

Mi vida se ha desarrollado siempre entre la razón y el corazón, entre lo convencional y lo espiritual. Siempre curioso, risueño, contemplativo, inconformista, "culo inquieto" me dice mi madre.... 

Me gusta escuchar a los demás y aprender de sus experiencias de vida. 

Como buen Tauro disfruto de los pequeños placeres de la vida, me considero una persona tranquila, cabezota pero perseverante en conseguir mis objetivos. 

 

Desde muy joven sentí que somos algo más que un cuerpo y mi inquietud por el autoconocimiento me llevó a leer libros de metafísica, desarrollo personal y espiritualidad.

 

A los 10 años escuchaba todas las noches antes de dormir programas de radio que hablaban de sexo. En aquella época había mucho desconocimiento y conseguí abrir mucho la mente y tener más consciencia de cómo relacionarnos. A día de hoy la práctica del tantra o sexualidad sagrada me llena de plenitud.

 

Con 28 años me fuí a vivir 2 años a Inglaterra donde empezé a practicar la meditación, luego estuve algún tiempo en Holanda, otros 2 años en Ávila para acabar finalmente en Barcelona donde resido actualmente desde 2014.

En 2016 el yoga llegó a mi vida en un momento en el que me sentía desorientado y me dije por qué no probarlo. Recuerdo la primera clase con mi primer maestro,

Prashantmurti, cuando al finalizarla le comenté: “Me encanta ver toda esta gente aquí meditando, cantando mantras, se les ve tan felices y es todo tan zen…” el soltó una sonrisa y me contestó: “David, las personas que has visto hoy están aquí después de probar psicólogos y diversas terapias que no les han dado resultado, vinieron un poco a la desesperada por probar algo nuevo… tod@s han pasado por problemas de adicciones (alcohol, drogas,…) depresiones, divorcios, situaciones complicadas de todo tipo” Enseguida me sentí uno más...

Hoy en día, el Yoga forma parte de mi estilo de vida, me permite lidiar con los altibajos del día a día. Es un aprendizaje continuo que me permite evolucionar y estar más conectado con lo que me rodea. 

 

Me he formado como profesor de yoga Hatta-Vinyasa con Amelie Strecker (Alemania), Biomecánica del yoga con Luca Silvestri (Italia), Arte de secuenciar asanas con Akenara (México), Yoga nidra con Marta Carrascal (España),…

 

recibiendo conocimientos de muchas otras personas que se han cruzado en mi vida.

Mi maestro de tantra es Hari Dass, de quién recibo una alquimia de herramientas de un tantra tradicional combinado con las prácticas más modernas (Neotantra) como masaje de sanación sexual, Tao y de Cachemira.

 

Tengo conocimientos de alimentación natural y energética, kinesiología, terapia ortomolecular, MTC (Medicina Tradicional China),..

Esto sería "mi CV convencional" jeje pero la verdad es que mis verdaderos guías espirituales han sido y son mis padres, mi hermana, mi familia, amigos, compañeros de trabajo y todas las almas que se cruzan en mi camino cada día.

En mis viajes a la India intento nutrirme de sus gentes, de su energía y conocimientos, de sus creencias, espiritualidad, autenticidad y pureza; y no olvidarme de los principios más básicos que dan sentido a la vida.


Siento en lo más profundo de mi ser que mi propósito o dharma en esta vida es acompoñarte en tu desarrollo personal y espiritual. No para darte instrucciones de vida, pero si para enseñarte a tener la confianza de expandirte en este mundo bajo tu propia autenticidad,  para que goces de manera sana el camino y seas consciente de todo tu potencial.